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El Lenguaje Infantil

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Hablar bien es el primer paso para un buen desarrollo intelectual.

Qué maravilloso es oír las primeras palabras de un niño. Los padres las esperan durante meses, después del año ellos son capaces de balbucear una amplia gama de sonidos y, al menos, más de tres palabras. Para la psicoterapeuta y terapeuta de lenguaje, Patricia Capellino, Directora del Centro de Asesoría y Orientación para padres "Oye Papá, Oye Mamá", los niños que a los dos años no estructuran oraciones de dos palabras, o presentan un vocabulario pobre podrían presentar un trastorno específico del lenguaje y deben recibir ayuda profesional.

Si a los 6 años tienen dificultades articulatorias, es decir, pronuncian mal determinados fonemas, podrían presentar un trastorno específico del lenguaje y deben recibir también apoyo desde el colegio. "De ahí que los profesores del nivel inicial y primario cumplen un rol fundamental en este aspecto", sostiene el doctor español Gerardo Aguado, autor de numerosas publicaciones relacionadas con trastornos del habla y lenguaje comprensivo.

Un niño con dificultades en lenguaje oral y/o comprensivo, tendrá también dificultades en el lenguaje escrito, y por lo tanto en la lectura. Por eso muchos niños pierden el interés al iniciar su relación con la lectura.

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