Google
 

Niños Hiperactivos en casa. ¿Qué Hacer?

|


Dolores de cabeza, falta de sueño o actitudes agresivas son síntomas de serios
problemas psicológicos.


El 12 por ciento de los niños en edad escolar presentan algún trastorno de falta de atención en sus clases escolares e hiperactividad, así lo determinan estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” en los últimos años.


El médico psiquiatra Freddy Vásquez precisó que si este tipo de problemas no son tratados a tiempo por especialistas, los menores podrían desencadenar falta de sueño, fuerte agresividad, deserción escolar y participar en pandillaje.


Por ello se recomienda a los padres de familia buscar asesoría psicológica en los diversos establecimientos del Ministerio de Salud o solicitar una evaluación médica general del menor, ya que los dolores de cabeza, falta de sueño o actitudes agresivas son síntomas de serios problemas psicológicos que pueden solucionarse a tiempo.


Por su lado, especialistas del departamento de Atención de Desórdenes Mentales en la Comunidad del nosocomio antes mencionado brindan capacitación a médicos, psicólogos, enfermeras, asistentes sociales, entre otros profesionales que trabajan en los centros de Salud del distrito de San Martín de Porres a fin de que ofrezcan asesoría especializada a los niños y adolescentes que padecen de estos problemas psicológicos.


De esta manera, con la capacitación denominada V módulo de "Formación para la atención de trastornos emocionales", los profesionales de la salud podrán mejorar sus prácticas en el abordaje de estos problemas.

Fuente: EPENSA

No hay comentarios: