Google
 

Extasis entre adolescentes. ¡Dile NO a las drogas!


Deshidratación, sudor abundante, taquicardia, temblores, sequedad de boca, son algunos de los efectos fisiológicos que provoca.


Sin duda, el éxtasis es la droga de la que más ha aumentado su consumo en los últimos años. Milton Rojas, psicólogo de Cedro, indica que las primeras evidencias de este estupefaciente se remontan hasta hace casi 10 años y que hoy se incrementa de manera alarmante.


Rojas indica que predominantemente esta droga es consumida por adolescentes y jóvenes de estratos socioeconómicos medio altos y elevados, debido principalmente a su alto costo. Las consumen en fiestas "raves" con fines de diversión debido a las sensaciones extremas que produce la sustancia. También indica que según los datos extraídos de pacientes de "Lugar de Escucha" servicio de consejería de Cedro; el incremento en el consumo de estas sustancias se debe en parte a la reducción de su precio.


Advierte que el consumo de éxtasis representa un peligro extremo para los jóvenes, ya que se trata de un potente estimulante del sistema nervioso central, que puede desencadenar reacciones adversas, e incluso conducir a la muerte.

En el caso de las drogas sintéticas o químicas, como el éxtasis, es mucho más difícil determinar la presencia o ausencia de consumo, dado que la mayoría de estas sustancias no tienen olor ni sabor. Sin embargo, hay algunas características que suelen presentar los consumidores luego de 6 u 8 horas de haber consumido la sustancia: en el plano orgánico, convulsiones, aumento severo de la temperatura corporal (hipertermia), en el plano psicológico, crisis de ansiedad, depresión y alucinaciones.

FUENTE. cedro


No hay comentarios: