Google
 

Sentimientos en los niños

|


El niño a nivel emocional, experimenta una serie de cambios como consecuencia de su crecimiento, de su interacción con los demás y del proceso de aprendizaje que constituye la base del desarrollo del ser humano como tal.


En estas edades el niño posee un abanico más amplio de expresión de emociones y sentimientos que en el periodo anterior, un mayor desarrollo del lenguaje y los nuevos acontecimientos que se van dando en su vida van a contribuir a ello.


Las rabietas tienden a disminuir en frecuencia y en intensidad, adquiriendo un estado emocional más equilibrado, sin llegar a darse cambios anímicos tan volubles como en años anteriores. Esto no significa que puedan surgir conductas negativas; es más, es un período en el que el comportamiento de los padres va a jugar un papel relevante en el aprendizaje de su hijo.


Durante esta etapa acontecen nuevas experiencias para el niño, como su entrada en la escuela y el contacto diario con otros compañeros. Este inicio dentro del ámbito escolar, a veces es fuente de ansiedad o de rechazo por algunos niños, los cuales lo exteriorizan con constantes negativas, lloros u otros síntomas. Tanto padres como profesores habrán de cuidar este aspecto para que el proceso sea lo más satisfactorio posible.


No hay comentarios: