Google
 

La cafeína conta el Alzeimer


Estudios recientes revelan que una dosis diaria de cafeína ya sea en el desayuno o en cualquier momento del día, puede combatir la pérdida de memoria que las consecuencias del colesterol y el mal de Alzheimer provocan en el organismo humano.


Según científicos estadounidenses, esa dosis es capaz de proteger la barrera cerebro-sangre de los problemas causados por una dieta con alto contenido de lípidos. Esta defensa protege el sistema nervioso central que, según estudios, es disuelta por los altos niveles de colesterol.


El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a las personas mayores de 65 años y se inicia con pérdida de la memoria que luego degenera en demencia y culmina con la muerte del paciente.
Los expertos señalan que los altos niveles de colesterol son un factor de riesgo en el Alzheimer porque comprometen la protección que ofrece la barrera cerebro-sangre y por primera vez se ha demostrado que el consumo frecuente de cafeína protege las filtraciones inducidas por su presencia.


Como se recuerda, la cafeína está disponible libremente en el mercado y su capacidad de estabilizar la barrera significa que puede jugar un papel importante en las terapias contra trastornos neurológicos.


No hay comentarios: