Google
 

España, el país con más becas para jóvenes investigadores

El Consejo Europeo de Investigación aprobó 24 proyectos presentados por entidades de ese país. En total fueron otorgadas 300 ayudas en todo el continente.


España encabeza la lista de países europeos que más becas obtienen para sus jóvenes investigadores. Así lo demuestra la resolución de la primera convocatoria de ayudas difundida ayer por el Consejo Europeo de Investigación (ERC).

El ERC, entidad encargada de promover la excelencia en Europa mediante la financiación de la investigación de calidad en todos los campos de la ciencia, informó que un total de 24 proyectos presentados por entidades españolas consiguieron financiación, lo que representa el 8% del total de los proyectos seleccionados, según informó el portal español Expansión y Empleo.

El organismo señaló que en total fueron aprobados 300 proyectos provenientes de 170 instituciones europeas, entre los que se repartirán cerca de 50 millones de euros.

Asimismo señaló que la cantidad de solicitudes recibidas fue de 9.000, de las cuales 574 procedían de España, lo que demuestra el interés del sistema español de ciencia y tecnología en incentivar la investigación.

Al desglosar las ayudas obtenidas por España por áreas, se puede ver que 14 estuvieron relacionadas al ámbito de la salud, 6 a ciencias físicas e ingeniería y 4 a ciencias sociales.

En cuanto al origen de los proyectos, Cataluña encabeza la lista, con 13 iniciativas aprobadas, es decir, más de la mitad de los proyectos.

No hay comentarios: