¿Alguna vez soñó que caía a un abismo o que era perseguido? Estos tipos de sueños son recurrentes en casi el 80% de las personas. Los especialistas advierten que los sueños que aparentemente no tienen sentido, son más complejos y dependen de un análisis personal para entenderlos.
Por ejemplo, los sueños de caída de dientes, de mareas altas o en los que uno se ve perdido en un desierto, tienen un significado diferente, dependiendo de la vida y el entorno social de la persona. La caída de dientes significa para algunos traición, para otros la enfermedad de un ser cercano o un cambio de etapa. El doctor Mauricio Casaperalta, del Centro de Psicología Holística, sostiene que los sueños son la forma como nuestro cerebro intenta decirnos algo y, si no le damos la importancia debida, se podría perder información valiosa para la vida diaria.
Son también deseos reprimidos que por censura o timidez no realizamos estando despiertos. Estos son tan fuertes que el cerebro recrea la situación con lujo de detalles y los proyecta en ellos. El experto señala que muchas veces nos dan valor para tomar decisiones que parecen difíciles.
1 comentario:
Hola!muy buen blog, sus comentarios son muy acertados.los invito a visitar el mío http://padresdelsigloxxi.blogspot.com (8 en perúblogs-salud).Si les gusta enlázenme, yo ya los tengo enlazados.Saludos
Publicar un comentario