Google
 

Falta de orgasmo

|


No existe una receta para lograr el orgasmo, esto depende de cada mujer. Algunas lo experimentan sólo con sus fantasías eróticas, otras con un estímulo físico corto y/o con una estimulación intensa y prolongada. Unas mujeres obtienen placer de una relación íntima, aun sin penetración del miembro viril. Pero hay otras que manifiestan no sentir sensación alguna durante el coito.

La ausencia de orgasmo o la dificultad para conseguirlo es uno de los trastornos sexuales que más afecta y preocupa a la mujer, impidiéndole tener una vida sexual satisfactoria.

Las causas para que una mujer no llegue al orgasmo son muy variadas: la poca estimulación de la pareja, dolor durante las relaciones sexuales, la rutina, el estrés, los conflictos de pareja no resueltos, los tabúes sociales, entre otras.


La escasa comunicación entre la pareja también influye para al clímax del acto sexual, dado que muchas parejas creen que el coito se tiene que dar espontáneamente y que nada hay que hablar sobre lo que a cada uno le pasa.


Para la sexóloga Trixsi Vargas, asesora en salud sexual de Apropo, la dificultad para alcanzar el orgasmo puede ser temporal. Por ello, considera necesario conversar abiertamente con la pareja y expresar cómo se siente, pero si el problema continúa, se debe acudir a un especialista. También existe la incapacidad de ciertas mujeres de abandonarse a las sensaciones placenteras, de allí que muchas finjan el orgasmo, lo que les crea una situación muy tensa y poco agradable, finalizó.


No hay comentarios: