Google
 

Hablando de sexo


La sexualidad es un tema difícil de tocar para muchos padres, sin embargo es importante que sus vástagos estén bien informados.
Muchos especialistas coinciden en que mientras más rápido se le habla al niño sobre sexualidad mejor, así podrá tener una idea más clara de lo que es. Por ejemplo, desde los 6 años se les puede ir diciendo el nombre real de los órganos reproductores: vagina y pene, señala el psicólogo y psicoterapeuta Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt de Lima.
En el caso de los adolescentes se les debe preguntar su opinión respecto al sexo, y cuando lo haga, los padres deben mostrar total naturalidad, ya que es un tema muy común hoy en día. Por ejemplo, cuando ven una película en la cual hay escenas amorosas, los padres pueden aprovechar para preguntarles al respecto. Además un padre debe saber qué amistades tienen sus hijos, debe indagar en el colegio qué es lo que les han hablado respecto a la sexualidad, qué información reciben .
"Lo mejor es que los hijos sepan sobre el tema en casa, de esta manera la cantidad de madres adolescentes disminuiría", añade Saravia.
Pero si el o la adolescente no quieren hablar respecto del tema, es preferible que no lo fuerce a hacerlo, debe buscar la forma de que tenga la información correcta, a través de un libro o algún tipo de taller.

Fuente: EPENSA

No hay comentarios: