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Controle el estrés laboral

La aparición de estrés laboral es algo que, sin duda, se puede evitar. Simplemente hay que adquirir una serie de hábitos saludables que ayuden a organizar y desempeñar el trabajo de una forma adecuada y eficaz. Para ello, es imprescindible tener en cuenta los siguientes aspectos:

•Ante todo, es necesario mantener una actitud positiva.

•Acceder a un puesto de trabajo que se ajuste a las características de cada uno. Para ello, conocer los puntos fuertes y puntos débiles propios ayudará a realizar esta tarea.

•Conocer perfectamente las características del puesto al que accede para poder intuir lo que éste le va a exigir.

•La organización es un aspecto fundamental para no caer en estrés, ya que le permite dedicar parte de su tiempo a otras actividades de su agrado.

•El trabajo en equipo es una táctica buena para evitar situaciones estresantes, puesto que éste le dará apoyo y compartirá la carga de trabajo en el momento que lo necesite.

•Es importante no llevar bajo ningún concepto trabajo a casa, pues es necesario desconectarse, en un momento dado, del ámbito laboral para atender y disfrutar del ámbito familiar.

•Conviene tomar cada cierto tiempo vacaciones que permitan al cuerpo y a la mente relajarse y adquirir la fuerza natural que las caracteriza.

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