Google
 

Falta de orgasmo


No existe una receta para lograr el orgasmo, esto depende de cada mujer. Algunas lo experimentan sólo con sus fantasías eróticas, otras con un estímulo físico corto y/o con una estimulación intensa y prolongada. Unas mujeres obtienen placer de una relación íntima, aun sin penetración del miembro viril. Pero hay otras que manifiestan no sentir sensación alguna durante el coito.

La ausencia de orgasmo o la dificultad para conseguirlo es uno de los trastornos sexuales que más afecta y preocupa a la mujer, impidiéndole tener una vida sexual satisfactoria.

Las causas para que una mujer no llegue al orgasmo son muy variadas: la poca estimulación de la pareja, dolor durante las relaciones sexuales, la rutina, el estrés, los conflictos de pareja no resueltos, los tabúes sociales, entre otras.


La escasa comunicación entre la pareja también influye para al clímax del acto sexual, dado que muchas parejas creen que el coito se tiene que dar espontáneamente y que nada hay que hablar sobre lo que a cada uno le pasa.


Para la sexóloga Trixsi Vargas, asesora en salud sexual de Apropo, la dificultad para alcanzar el orgasmo puede ser temporal. Por ello, considera necesario conversar abiertamente con la pareja y expresar cómo se siente, pero si el problema continúa, se debe acudir a un especialista. También existe la incapacidad de ciertas mujeres de abandonarse a las sensaciones placenteras, de allí que muchas finjan el orgasmo, lo que les crea una situación muy tensa y poco agradable, finalizó.


Importancia de la psicología

| 1 comentarios


Actualmente vivimos en una sociedad compleja y frenética, en que existe la oportunidad de estar al tanto de todas las novedades que ofrece la tecnología de última generación como así también de apreciar cómo viven las personas con alto poder adquisitivo.

La publicidad impulsa a comprar más cosas de las que se necesitan y a gastar más de lo que se gana; y lejos de aceptar el propio cuerpo, la mayoría desea parecerse a los patrones que la moda impone.


El psicólogo es considerado el único apoyo confiable para aprender a escucharse a sí mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.


Es el único que puede encontrar la manera para que una persona se dé cuenta que el dolor no se puede evitar, pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.


El hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento para llegar a entender que la mayoría de las cosas no se pueden controlar, porque si tienen que ocurrir, ocurren igual, sin importar lo que él haga.


Las etapas de la vida traen nuevos desafíos y nuevas experiencias que pueden ser mucho más gratificantes que las anteriores; porque la vida es evolución y es inútil aferrarse a viejas fórmulas, porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.


Deje de lado los prejuicios y visite al psicólogo, siempre es bueno tener alguien neutral que escuche lo que se quiere decir.

Autoestima en niños


Cada niño es único y está preparado para aprender con facilidad ciertas habilidades más que otras. Por eso, es muy importante que la familia incentive sus capacidades innatas y los aliente a practicarlas desde la más tierna infancia. Esto les permitirá sentirse confiados y seguros en el mundo competitivo de hoy.


Los prejuicios pueden influenciar a un niño a desarrollarse según las expectativas e intereses de los padres. Este factor es la condición necesaria para generar frustración y disminuir la autoestima, al no poder obtener esos logros.


El odio y el desprecio hacia sí mismo son consecuencia de una baja autoestima y esta se suele proyectar hacia los demás, generalmente, por medio de la violencia.


La baja autoestima es una característica de la personalidad depresiva y es un síntoma de la depresión, enfermedad que puede llevar al suicidio.