Google
 

Trastornos del sueño en niños


Pesadillas nocturnas, insomnio y somnolencia son los enemigos del buen dormir infantil. Las consultas médicas crecen porque aumentan los estímulos que el niño recibe del medio ambiente, como: la televisión, la computadora, los juegos virtuales y el cambio de horario, que perturban el desarrollo familiar y afectan severamente a los niños, perjudicando el descanso reparador que los mantiene sanos física y psíquicamente.


Dormir mal en los niños provoca una serie de consecuencias: se altera el ritmo cardiaco, se modifica la respiración y varía la temperatura corporal. Estas alteraciones trastocan el ciclo natural del sueño e interrumpen el descanso.


Deben reacomodarse las pautas de vida, mediante la enseñanza de límites coherentes, sin temor a limitar las libertades del niño. Es recomendable también enseñar al niño desde pequeño sobre cuál es la hora de acostarse y de levantarse, establecer horarios para cada comida, para la higiene personal y para el juego. Otro consejo es limitar los horarios de consumo televisivo, que es apropiado para organizar el día cotidiano del niño.


Para diagnosticar un trastorno del sueño es primordial descartar enfermedades cuyos síntomas sean insomnio, somnolencia y pesadillas.

1 comentario:

Vicodin dijo...

Debemos evitar los factores externos que influyen en en trastorno del sueño de nuestros niños porque pueden afectar su salud. La televisión, los videojuegos, Internet, etc deberíamos cambiarlos por otras actividades como realizar deportes o juegos recreativos que son más sanos.
lortab