Google
 

El coaching y sus beneficios


El coaching es una disciplina aún no muy difundida en el Perú y es una alianza profesional profunda entre un coach y un coachee (persona que está pasando por un proceso de coaching) y que tiene como objetivo que esta consiga resultados extraordinarios en los diversos roles personales y profesionales de su vida.

El coach es quien se encarga de ayudar a las personas a buscar y encontrar sus propias respuestas, mediante preguntas claves y profundas en un clima de confianza, dentro de una interacción donde el coach impulsa al cliente a descubrir su potencial y a superar esas barreras que le impiden el éxito.

El coachee es quien lleva la responsabilidad de su propio mejoramiento, comprometiéndose con acciones concretas a corto y largo plazo que lo ayuden a alcanzar los objetivos que se proponga.

En otros países esta disciplina ha tenido resultados extraordinarios en diversos tipos de profesionales de toda edad, así como en artistas, deportistas etc., incluyendo niños y adolescentes en edad escolar. De esta manera, el coaching puede ser llevado a la vida personal, a la profesión y a la organización.

Puede ser aplicado también para definir la visión y propósito de vida, lograr equilibrar todos los aspectos que la conforman, obtener un conocimiento más profundo del ser, mantenerse o volver al camino no trazado.


En otras áreas o situaciones particulares puede servir para mejorar la comunicación con el jefe, administrar el tiempo laboral para dedicarse más a la familia, mejorar el estado físico, cambiar de trabajo o profesión, obtener resultados positivos en algo concreto, entre otros temas. En las organizaciones, el proceso de coaching puede desarrollarse de manera individual o grupal, enfocándose a definir el pensamiento estratégico y alinear hacia él a todo el personal.

Los talleres de coaching se realizan previa identificación de la personalidad, y puede hacerse tanto para aprender técnicas como para atravesar un proceso de desarrollo personal y profesional.


Por: Franklin Ríos Ramos
Gerente General del Centro del Desarrollo Personal y Profesional, Perfil. www.perfil.com.pe


No hay comentarios: