Google
 

Importancia de la psicología

|


Actualmente vivimos en una sociedad compleja y frenética, en que existe la oportunidad de estar al tanto de todas las novedades que ofrece la tecnología de última generación como así también de apreciar cómo viven las personas con alto poder adquisitivo.

La publicidad impulsa a comprar más cosas de las que se necesitan y a gastar más de lo que se gana; y lejos de aceptar el propio cuerpo, la mayoría desea parecerse a los patrones que la moda impone.

El psicólogo es considerado el único apoyo confiable para aprender a escucharse a sí mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.

Es el único que puede encontrar la manera para que una persona se dé cuenta que el dolor no se puede evitar, pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.
El hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento para llegar a entender que la mayoría de las cosas no se pueden controlar, porque si tienen que ocurrir, ocurren igual, sin importar lo que él haga.

Las etapas de la vida traen nuevos desafíos y nuevas experiencias que pueden ser mucho más gratificantes que las anteriores; porque la vida es evolución y es inútil aferrarse a viejas fórmulas, porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.

Deje de lado los prejuicios y visite al psicólogo, siempre es bueno tener alguien neutral que escuche lo que se quiere decir.


1 comentario:

joanna dijo...

si es siero do que dicen y lo unico que podemos hacer es que mas personas piensen en que la psicoloia ayuda a los demas y no les aruina sus vidas